Saltar al contenido

Los mejores vinos albariño

Sumérgete en la esencia de la región de Rías Baixas y descubre los deliciosos sabores frescos y vibrantes de los mejores albariños gallegos. Conocidos por su experiencia refrescante y carácter aromático, este tipo de vino blanco es un deleite para maridar con una amplia variedad de platos y estilos, o simplemente para disfrutarlo en buena compañía. 

Si quieres dejarte cautivar por el sabor del auténtico Albariño, te invitamos a conocer nuestra selección de los mejores vinos albariños. 

Nuestro top 7 de vinos albariño relación calidad-precio 2023

Mar de Frades

El Mar de Frades es un prestigioso vino blanco Albariño producido en las Rías Baixas, en Galicia. Se caracteriza por su distintivo carácter fresco y aromático, por su notas frutales a uva y manzana verde, además de por su elegancia, suave mineralidad y equilibrio. Entre sus premios cabe destacar que Mar de Frades Albariño 2018 fue nombrado como el Mejor Vino blanco del 2019 según Verema.

mejores vinos albariño

Martín Codax

Si quieres apostar por una combinación de aromas frutales y florales, con un toque cítrico, el Martín Codax es uno de los mejores vinos albariños con un sabor envolvente gracias a su agradable acidez y final persistente. Además, el Martín Codax es el vino blanco perfecto para maridar con pescados, mariscos y quesos suaves.

martin codax amazon

Paco & Lola Albariño

Paco & Lola es un vino Albariño excepcional por su capacidad para capturar en cada sorbo la esencia de las Rías Baixas. Te invitamos a descubrir el encanto de este vino gallego, característico por su carácter fresco y sofisticado que despliega una explosión de sabores frutales y cítricos. ¡Déjate seducir por su sabor inigualable!

paco y lola albariño

Terras Gauda Albariño Rias Baixas

El único vino de la selección que no es 100% Albariño, sino una cuidadosa mezcla de uvas Albariño, Cariño Blanco y Loureiro que ofrece una experiencia sensorial única en cada copa. El Terras Gauda Albariño Rías Baixas ofrece un perfecto equilibrio entre frescura y complejidad, además de un exquisito perfil aromático con notas tropicales y cítricos con sutiles matices florales. 

terras gauda rias baixas

Alba Vino blanco albariño D.O. Rías Baixas

El Alba Martín es un vino sofisticado y sereno, de apariencia cristalina con un discreto color amarillo pajizo limón. Se caracteriza por su alta intensidad con notas frutales, cítricos, florales y lácticas, ofreciendo un perfil aromático muy complejo. El vino blanco Alba Martín es uno de los mejores albariños por la crítica de los usuarios y es ideal para maridar con pescados, sushi y quesos.

vino alba martin albariño

Marieta vino blanco Albariño D.O. Rías Baixas

El vino blanco Marieta se convierte  en el primer albariño semi seco, ofreciendo un sabor más dulce al tradicional vino gallego. Se caracteriza por su intensidad alta y por sus notas frutales como la pera, la manzana   o el melón, además de un fondo de cítricos de naranja. Si quieres disfrutar de un vino con un aire joven y fresco, ¡atrévete con uno de los mejores albariños!

vino marieta albariño

Lusco Albariño D.O. Rías Baixas

Los Pazos de Lusco se han convertido en un referente en la D.O. Rías Baixas por el concepto de chateau, cuyas prioridades se centran en ofrecer una producción limitada del mejor Albariño. El vino blanco Lusco Albariño se caracteriza por sus aromas a frutas maduras, como la pera o la manzana, y por su sabor largo, intenso con un toque cítrico.

Durante tres años consecutivos, los Premios Baco han reconocido al Lusco Albariño con una Medalla de Oro y la Guía Peñín 2021 con 91 puntos.

vino lusco albariño

¿Por qué comprar un vino albariño?

Si eres un amante del vino, te recomendamos comprar un vino Albariño como una apuesta segura para buscar una experiencia fresca y deliciosa. Un vino blanco Albariño te brinda la oportunidad de disfrutar de un sabor distintivo, de un vino con autenticidad regional y calidad enológica, así como de su versatilidad en el maridaje. 

Si te hemos convencido para comprar un vino Albariño y estás pensando en preparar una comida o cena en casa, a continuación te sugerimos algunas ideas de maridaje.

Maridajes con los mejores vinos albariño

Por los característicos gustos de cada uno, encontrar el maridaje perfecto es un camino muy personal cuya clave consiste en experimentar y encontrar tus combinaciones preferidas. Pero si no sabes por qué tipo de platos empezar, te sugerimos una lista gastronómica con las que maridar los mejores vinos albariños. 

  • Los mariscos y pescados son ideales para maridar con un vino Albariño por su frescura y acidez, así que te invitamos a probarlo con ostras, camarones, pulpo o lubina a la parrilla, entre otros. 
  • La comida Mediterránea también es una combinación perfecta con los mejores albariños gallegos y puedes disfrutarlos con ensaladas frescas, paella de mariscos o incluso con platos de pollo a la parrilla.
  • Un buen albariño complementa muy bien los quesos suaves y cremosos al realzar su sabor. Pruébalo con el queso de cabra, el brie o la mozzarella fresca.
  • Con cualquier tipo de arroz, como arroz de mariscos, arroz con pollo o bien arroz con verduras, el Albariño es el compañero ideal gracias al equilibrio que aporta a los sabores y la frescura en el paladar. 
  • La cocina hindú o mexicana, con comidas muy especiadas y picantes, combinan muy bien con los mejores vinos albariño; así como la cocina asiática, con el sushi, el ceviche o un rico plato vietnamita o tailandés.

Si estás buscando un vino blanco más dulce o con un aroma más ligero, no te pierdas nuestra selección de los mejores vinos Verdejo. Tanto el Albariño como el Verdejo son una decisión acertada para poder disfrutar de un buen vino blanco en cualquier ocasión.